Un grupo de libaneses de EEUU acompaña a su obispo a saludar al Papa

 | 
05/06/2016
Descargar documento
Compartir

Aunque por las banderas parezca que son del Lí­bano, estas 56 personas han llegado a la Plaza de San Pedro desde California, en EEUU. Son de la Diócesis de Nuestra Señora del Lí­bano y sus raí­ces están en Oriente Medio.

Elias Zaidan es el obispo que guí­a a este grupo de cristianos maronitas. A diferencia del resto, no es la primera vez que está en Roma y ya habí­a podido saludar antes al Papa. Un momento que, dice, no deja de impresionarle.

ELIAS ZAIDAN 

Obispo. Diócesis Nuestra Señora de Lí­bano (EEUU)

'Él es nuestro lí­der, él es nuestro padre, nos lleva a un puerto seguro. Llevará a la Iglesia queriéndola de una manera misericordiosa y amorosa. Se dirige a todos muy humildemente. Y lo ha hace con el ejemplo, no sólo con la palabraâ?.

Aunque son personas establecidas en Estados Unidos, no se olvidan de sus orí­genes. De la crisis de los refugiados y de lo que ocurre en el Lí­bano, donde más de dos millones de personas, casi la mitad de la población, son refugiados.


ELIAS ZAIDAN 

Obispo. Diócesis Nuestra Señora de Lí­bano (EEUU)

'Imagina que en EEUU hubiera el mismo porcentaje. Serí­an 150 millones. ¿Qué ocurrirí­a? Lí­bano lo ha hecho con una infraestructura limitada y eso le ha pasado factura y ha limitado sus recursos. Ha pasado factura a Lí­bano y a su pueblo. Esperamos y rezamos. Necesitamos paz en todo Oriente Medio. Las personas deben volver a su casa y dejar Lí­banoâ?.

No quiere que se interprete que son egoí­stas. Creen que el mensaje del Papa respecto a los refugiados es muy positivo, solo desean que todos los paí­ses colaboren por igual en la ayuda.

IPC

MM

F

-PR

Up:IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier