¿Realmente resucitó de entre los muertos? Preguntas... y sobre todo respuestas

 | 
07/06/2016
Descargar documento
Compartir

Hace más de 2000 años un hombre de Galilea fue asesinado. Pero a los tres dí­as la noticia de su presunta resurrección alteró a todo el pueblo. De ser así­, este suceso probarí­a que lo que este hombre decí­a de sí­ mismo era cierto: que era el Hijo de Dios, el Mesí­as esperado por el pueblo judí­o.

En este hecho se basa la fe cristiana.

El libro '¿Realmente Jesús resucitó de entre los muertos?â? analiza este acontecimiento desde distintos puntos de vista: el histórico, el espiritual y el teológico. Y su autor explica que allí­ están las evidencias que prueban que sí­ hubo resurrección.

CARL E. OLSON

Autor '¿Realmente Jesús resucitó de entre los muertos?â?

'En la primera parte del libro explico por qué la resurrección es tan importante para los cristianos, por qué no es una simple frase más del Credo sino algo muy profundo. Es un hecho que está í­ntimamente conectado a nuestra creencia en Dios como Trinidad y, por supuesto, en que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombreâ?.

El autor procede de un ambiente protestante y anticatólico. Sin embargo, profundizar sobre los cristianos de los primeros tiempos hizo que Carl Olson decidiera entrar en la Iglesia católica.

En el libro se explica cómo la resurrección y la Biblia se han intentado exponer al público a lo largo del tiempo de manera sesgada, eliminando todos los elementos sobrenaturales. De hecho, esclarece por qué prevaleció en muchos ambientes la visión de Jesús de un autor alemán que vivió entre los siglos XVIII y XIX.

CARL E. OLSON

Autor '¿Realmente Jesús resucitó de entre los muertos?â?

'Realmente la fe cristiana está profundamente enraizada en el tiempo y en el espacio. Son hechos reales. Por eso, espero que la gente entre en contacto con los primeros cristianos y las Escrituras para que crezca su comprensión de lo sucedido y esto les ayude a vivir mejor su feâ?.

La resurrección podrí­a haber pasado a la historia como una leyenda popular, un sueño o una simple alucinación de los discí­pulos de Cristo. Sin embargo, el autor explica los hechos históricos que demuestran que este acontecimiento sucedió: que Cristo, realmente resucitó de entre los muertos.

MB/JRB

SKYPE

-SV

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier