El Vaticano se une a organizaciones internacionales para luchar contra la lepra

 | 
08/06/2016
Descargar documento
Compartir

El Vaticano, a través del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, se ha unido a organizaciones de todo el mundo para conseguir una atención integral a las personas que sufren la lepra.

El doctor Roch Christian Johnson ha presentado  en el Vaticano sus investigaciones médicas. Es un médico que colabora con la Fundación Raoul Follereau, una organización sin ánimo de lucro que cuida de las personas con lepra en todo el mundo.

ROCH CHRISTIAN JOHNSON

Médico, Fundación Raoul Follereau

'El número de niños enfermos menores de 15 años que cada año desvelan los informes de la Organización Mundial de la Salud nos muestra que la transmisión de la enfermedad aún continúa. La Fundación Raoul Follereau apoya la lucha contra la enfermedad de Hansen en 12 paí­ses africanos francófonosâ?.

Pese a ser considerada una enfermedad de otro tiempo, la lepra es todaví­a sigue siendo un problema de salud a nivel mundial, con más de 200.000 nuevos casos al año.

ROCH CHRISTIAN JOHNSON

Médico, Fundación Raoul Follereau

'Hacer exámenes en la piel es muy importante...¿Por qué? Porque los pacientes de lepra están estigmatizados en sus comunidades. Por eso, lo que hacemos es llegar a esas comunidades para practicar exámenes generales en la piel, sin decir que son especí­ficos para detectar la lepra. Después podemos diagnosticar y tratar con discreción a estos enfermos en fases tempranas y además proveer de otros tratamientos a la poblaciónâ?.

Este especialista explicó en el Vaticano que diagnosticar y tratar la lepra es relativamente sencillo. Sin embargo, en la mayorí­a de zonas del mundo proclives a esta enfermedad infecciosa, no existen medidas de prevención ni detección en sus sistemas de salud. Sucede en paí­ses como República Centroafricana, Brasil, India, Madagascar y Nepal donde la lepra todaví­a tiene una amplia incidencia entre su población. La distancia de la población a los dispensarios médicos tampoco ayuda a detectar a tiempo esta enfermedad.   

El Vaticano quiere buscar fórmulas para facilitar a la población un tratamiento y una cura. En eso se trabajará durante un congreso internacional los dí­as 9 y 10 de junio en la Ciudad Eterna.

AA

SV

- PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier