Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispo gurú de las redes sociales hablará ante miles de jóvenes en la JMJ


El popular Robert Barron, obispo auxiliar de Los íngeles, hablará ante miles de jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud.

Mientras que no entraba en su plan inicial este encuentro, cuando se le ofreció la posibilidad, no pudo resistirse.

OBISPO ROBERT BARRON
"Sabí­a que tení­a dos viajes a Europa y no tení­a planeado un tercero, pero cuando me ofrecieron ir pensé: ¿Cómo voy a decir que no? Ir a Cracovia, la segunda casa de Juan Pablo II, que además es mi gran ejemplo espiritual. Así­ que acepté y dije que sí­ que irí­a".

Coincidiendo con el Jubileo de la Misericordia, realizará cortas conferencias seguidas por charlas interactivas en las que responderá a las dudas que de los jóvenes.

Quiere hablar sobre cuestiones como la Divina Providencia, la ley moral o la libertad. Intentará que los participantes vean que Dios no es distante sino que está presente en su dí­a a dí­a.

Planea usar muchos ejemplos del mundo del deporte y de la música, para que todos comprendan conceptos que son muy abstractos.

OBISPO ROBERT BARRON
"La Jornada Mundial de la Juventud es uno de los mayores regalos que hizo Juan Pablo II a la Iglesia. Cuando la propuso habí­a muchos que decí­an que serí­an una verguenza porque nadie asistirí­a, pero él dijo: 'No, yo conozco a los jóvenes y responderán. No les gustan las propuestas mediocres sino las heroicas'".

Robert Barron imita el estilo de Juan Pablo II porque habla de fe sin subestimar la inteligencia de quien lo escucha. Dice que los estudiantes leen Einstein en Fí­sica y Shakespeare en inglés pero cómics para comprender la religión... Por eso, les falta una pieza fundamental.

OBISPO ROBERT BARRON
"Creo que no hay que considerar inferior a la gente joven. Para mí­ Fulton Sheen es un gran ejemplo. A pesar de ser un predicador muy conocido, nunca rebajaba su mensaje ni infravaloraba a su audiencia. Yo también he intentado imitar ese estilo".

El obispo ya se está preparando para su viaje a Polonia. Volverá a Roma en septiembre, y con suerte, cuando regrese la temperatura habrá empezado a bajar.