Peregrinos de la JMJ hacen una primera parada en la Plaza de San Pedro

 | 
26/07/2016
Descargar documento
Compartir

La JMJ está a la vuelta de la esquina y muchos de sus asistentes han querido aprovechar ese viaje para visitar otros paí­ses de Europa antes de que comience el encuentro mundial. Roma y el Vaticano no podí­an faltar en la lista.

'Somos de la diócesis de Newcastle en Australia y hemos venido un grupo de 72 personas. Estamos aquí­ para vivir una gran experiencia: queremos conocer al Papa, ver al Papa y conectar con católicos de todo el mundoâ?

Algunos tienen muy claro su itinerario una vez lleguen a Polonia, pero otros prefieren improvisar sobre la marcha. Incluso algunos se han encontrado con una especial ayuda de última hora.

'Ya hay un grupo allí­ en Polonia, ellos tienen toda la información. Recibí­ ayer un mensaje en el que decí­a que era un poco complicado el tema de la distribución de la comida y obtener información sobre la jornada pero ¿sabes qué? Somos jóvenes...â?


'Venimos organizando todas las estadí­as en los paí­ses que estamos peregrinando y hemos hablado con los hermanos de las comunidades de las otras ciudades y con ellos hemos podido organizar la estadí­a, de hecho, el padre nos está acogiendo aquí­ en Italiaâ?


'Se están portando muy bien. Son chicos con una fe muy profunda y con muchas ganas de encontrar al Señor. Que yo pienso que es la cosa primordial de este peregrinaje porque yo sé que Jesucristo nos está esperando en esta peregrinación y que quiere encontrarnos para transformar nuestros corazonesâ?.

Aunque no todos sepan exactamente el plan final, dos cosas tienen claras: los sitios que quieren visitar  en Cracovia y por qué asisten a la JMJ.

'Queremos recorrer los pasos en los que estuvo Juan Pablo II porque ha sido un Papa que nos ha tocado a nosotros desde muy jóvenesâ?.

'Uno de los planes es visitar el santuario de la Divina Misericordia y descubrir y sentir un poco más de dónde surgió esta gran devoción y qué es lo que nos comparte el Papa a través de su mensaje y de su misericordia a través del amor al prójimoâ?.


'La reunión de toda la comunidad. Que católicos de todo el mundo se reúnan en un mismo sitio con un mismo propósito es increí­bleâ?.

Un viaje que se alargará durante unos dí­as más ya que algunos han aprovechado la JMJ para hacer el viaje de sus vidas.

'Ahora sigue Venecia, Pisa, Florencia, Venecia, pasaremos a Colonia, estaremos en Cracovia, Auswitzch, después Varsovia y Madrid. Berlí­n, Amsterdam, Francia, Avignon. Paris, regresamos a Madrid, nos quedamos un tiempo en Zaragoza y volvemos a Colombiaâ?.

La JMJ será sin duda una experiencia inolvidable para todos.



AQ

RR

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier