Francisco reza por el voluntario fallecido: â??Vela por todos nosotrosâ?

 | 
28/07/2016
Descargar documento
Compartir

Tras su reunión con los obispos polacos en la tarde del miércoles, el Papa se dirigió a los jóvenes desde el balcón del Arzobispado de Cracovia, desde donde solí­a hablar Juan Pablo II. Allí­ recordó al voluntario de la JMJ que falleció a causa de un cáncer el pasado 2 de julio.

PAPA FRANCISCO

'Ahora, todos en silencio, pensemos en nuestro compañero de viaje, que trabajó tanto por esta JMJ, y recemos, en silencio, desde el corazón. Cada uno reza desde su propio corazón. Él está presente entre nosotros...â?

Maciej Szymon Ciesla tení­a 22 años, y trabajaba en el equipo de diseño gráfico de la JMJ desde diciembre de 2014. Colaboró en los diseños de los carteles y las banderas que hoy adornan Cracovia, además de en el y le diagnosticaron un cáncer en septiembre de 2015. Su historia inspiró a miles de personas, incluidos los otros voluntarios de la JMJ, a quienes dedicó un ví­deo para agradecerles las rezos:

MACIEJ SZYMON CIESLA

Voluntario de la JMJ

'Quiero dar las gracias a todos y a cada uno de vosotros. En especial a mis colegas del Comité Organizador de la JMJ. Gracias por cada oración y por cada misa; por cada petición a Dios de que intervenga y corrija lo que salió mal. Gracias por cada visita, llamada, mensaje y pensamiento cariñosoâ?.

El Papa Francisco elogió la valentí­a de Ciesla, que luchó contra la enfermedad hasta el último momento, y dijo que ahora velará por la JMJ desde el cielo.

PAPA FRANCISCO

'La fe de este chico, de nuestro amigo, que trabajó tanto por esta JMJ, lo ha llevado al Cielo, y ahora está con Jesús, y vela por todos nosotros. Esto es una gracia. ¡Un aplauso para nuestro compañero!â?

El Papa se despidió hasta el dí­a siguiente rezando un avemarí­a con los jóvenes. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier