El Papa en Asís: Perdonad para no tener que vivir encerrados en el rencor y el odio

 | 
04/08/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco hizo una visita 'expressâ? a Así­s para celebrar los 800 años del 'Perdón de Así­sâ?, un privilegio que obtuvo en el año 1216 el mismo San Francisco de Así­s del Papa Honorio III. Y es que los peregrinos que el 2 de agosto visitan esta iglesia obtienen la misma indulgencia que los que van a Tierra Santa

Miren cómo recibieron al Papa. Pasó tan cerca, que algunos sin querer le hicieron daño. 

El Papa quiso rezar quince minutos en silencio en la antigua iglesia de la Porciúncula, la que San Francisco reconstruyó con sus propias manos, el lugar en el que fundó su Orden y el lugar en el que falleció. 

Luego, el Papa tuvo una intensa homilí­a sobre el profundo significado del perdón de Dios. 

FRANCISCO 

'Dios no se cansa de ofrecer siempre su perdón cada vez que se lo pedimos. Es un perdón pleno, total, con el que nos da la certeza de que, aun cuando podemos recaer en los mismos pecados, Él tiene piedad de nosotros y no deja de amarnosâ?.

'El perdón de Dios no conoce lí­mites; va más allá de nuestra imaginación y alcanza a quien reconoce en el í­ntimo del corazón haberse equivocado y quiere volver a él. Dios mira el corazón que pide ser perdonadoâ?.

El Papa recordó que todos hemos sido perdonados, pero que nos cuesta mucho perdonar. Por eso invitó a imitar a Dios, que incluso acaricia a los pecadores que le han ofendido. 

FRANCISCO 

'La ví­a del perdón puede renovar de verdad la Iglesia y el mundoEl mundo necesita el perdón; demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en lugar de encontrar la alegrí­a de la serenidad y de la pazâ?. 

Y una vez más, pidió a las personas que se confiesen con un sacerdote, para que Dios les perdone sus pecados por muy graves que sean.

 

FRANCISCO 

''Pero tengo miedo de volver a pecar mañana en lo mismo' Pues regresas mañana. Dios Padre siempre mira por la ventana esperando a que regrese el hijo pródigo. Y todos nosotros somos hijos pródigos. Que el Señor nos dé esa graciaâ?. 

Y para que quede claro que le interesa que se practique este sacramento, él mismo se salió de la agenda prevista y se sentó a confesar a peregrinos

JMB

CTV

?

- BN

Up: AG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier