Roma expone obras del genial arquitecto Pier Luigi Nervi

 | 
14/08/2016
Descargar documento
Compartir

Pier Luigi Nervi nació en Sondrio, Italia en 1891. Podrí­a haber sido un artista del Renacimiento. Es la conclusión de esta espectacular muestra que da a conocer al gran público su visión única y su genio.


MICAELA ANTONUCCI

Exposición Pier Luigi Nervi

'La idea de Nervi es crear formas a partir de la estructura, algo que consiguió especialmente en edificios relacionados con el deporteâ?. 

Es una exposición de arquitectura deportiva con más de 60 dibujos, fotografí­as y maquetas de famosos estadios que construyó como el Estadio Berta en Florencia o el 'Palazzetto dello sportâ? de Roma.


MICAELA ANTONUCCI

Exposición Pier Luigi Nervi

'En el archivo Nervi que hay en este museo tenemos todos los materiales que muestran el comienzo y el final del proyecto. Él siempre los trabajó en ellos hasta el finalâ?. 

Pier Luigi Nervi combinó reglas sencillas de geometrí­a y materiales prefabricados para hacer diseños innovadores. Se le ocurrió un nuevo modo de utilizar hormigón armado, un logro que lo adelantó a su tiempo y lo hizo famoso.

Pero a pesar de la gran expectación que crearon, sus diseños para estadios deportivos en Kuwait y en Inglaterra, nunca fueron construidos.


MICAELA ANTONUCCI

Exposición Pier Luigi Nervi

'En algunos aspectos fue ingeniero y arquitecto. Unió estas dos figuras y por eso en su obra, la técnica y la estética están articuladas, estrictamente unidas entre sí­â?.

Cuando se habla de Nervi, no podemos olvidar que construyó uno de los lugares más visitados del Vaticano, el Aula Pablo VI, la gran sala de audiencias. Los apasionados de la obra de Pier Luigi Nervi tienen la oportunidad de visitar esta exposición en el Museo Maxxi de Roma sólo hasta el próximo 2 de octubre.


YA/JMB

MG

-SV

-PR

Arriba:YA

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier