Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visitará la zona afectada por el terremoto de la semana pasada en Italia


Durante el rezo del íngelus, el Papa Francisco anunció que viajará a las zonas afectadas por el fuerte terremoto que sacudió hace unos dí­as el centro de Italia. Quiere transmitir a los afectados "el consuelo de la esperanza cristianaâ? y abrazarlos como lo harí­a un padre y un hermano.

En recuerdo a las ví­ctimas y supervivientes, pidió a los peregrinos en la plaza que se unieran a él en el rezo del Avemarí­a.

FRANCISCO

"Queridos hermanos y hermanas, en cuanto me sea posible espero visitaros para llevaros en persona el consuelo de la fe, el abrazo de padre y hermano y el apoyo de la esperanza cristiana�.

Explicó que, tal y como Jesús enseña, el orgullo, la vanidad o la ostentación son la causa de muchos males. Lo importante no es ocupar siempre el puesto de honor sino tener una actitud humilde.

Humildad, servicio y generosidad fue lo que se está viviendo en los pueblos golpeados por la tragedia del terremoto, por eso, el Papa Francisco agradeció a los cuerpos de rescate su esfuerzo por socorrer a las ví­ctimas.

FRANCISCO

"Recemos por los difuntos y los supervivientes. La solicitud con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas así­ de dolorosasâ?.

Francisco también pidió a los cristianos que sean generosos sin esperar nada a cambio por esta generosidad. Por eso, invitó a abrir el corazón a las personas que más lo necesitan, como los migrantes, refugiados y personas que viven en la calle.

FRANCISCO

"Cuando ofrezcas un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos y serás bienaventurado, porque no tienen con qué pagarte. Son de hecho los pobres y los sencillos, los que no cuentan, los que nunca podrán invitarte a su mesaâ?.

Por último, pidió la intercesión de la Virgen Marí­a para que ayude a los cristianos a crecer en humildad para así­ poder ser solidarios y acoger a los más desfavorecidos.

MB

CTV

-?

BR

Up:ag