Tres frailes llevan esperanza y consuelo a las víctimas del terremoto de Italia

 | 
30/08/2016
Descargar documento
Compartir

Se suele decir que la esperanza es lo último que se pierde. Pero... ¿Qué pasa si ya lo has perdido todo? Las ví­ctimas del terremoto de Italia que han logrado sobrevivir se han quedado sin casa o lo que es mucho peor, sin familia. Una situación para la que nadie está preparado.

Por eso estos tres frailes: Fabio, Gaetano y Antimo, del Convento de Eremo San Francesco de la localidad de Rotella, acudieron al campamento provisional de Pescara del Tronto los primeros para ayudar y dar esperanza a todas las personas que están viviendo el peor momento de sus vidas.

FABIO TROBBIANI

Fraile, Convento Eremo San Francesco, Rotella

'Después de una tragedia así­, la religión ayuda estando cerca de las personas. Nososotros estamos cerca de las ví­ctimas no solo espiritualmente, porque no todos ellos creen, sino humanamente. Intentamos confortarles dándole esperanza. También les trajimos juguetes para los niñosâ?.

Estos frailes saben que escuchar las duras y tristes historias de todos los que quieren ser escuchados ahora es su misión

'Saldremos adelante. Todos los hijos de mi hermano han muerto, todo el mundo ha muerto... Su mujer. A mi nieto todaví­a no lo han encontrado, estaban viviendo en Amatriceâ?.

Entre los tres quieren que los tanto ancianos como los más pequeños, encuentren la forma de seguir adelante tras la tragedia.

ANTIMO MIGLIACIO

Fraile, Convento Eremo San Francesco, Rotella

'No solo por la religión, es hermoso poder dar esperanza a estas personas y a estos niños que tanto la necesitan. Pueden y deben seguir adelante. Nosotros estamos aquí­ para alentarles y para ayudarles a encontrar un motivo para seguir adelante. Ellos saben que no están solosâ?. 

Las casas tarde o temprano se reconstruirán, pero en situaciones como estas los daños materiales son lo de menos. Hay heridas que niguna cantidad de dinero podrá curar y cualquier ayuda como la de estos frailes es más que bienvenida.

AQ

RR

VM

PR

Up: AQ

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier