Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa llega a Asís y saluda uno a uno a los 500 participantes de encuentro interreligioso


El Papa llegó antes de mediodí­a al Sacro Convento de Así­s para el Encuentro Mundial de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de San Egidio. 

Miren cómo le recibieron los principales lí­deres que participan en esta jornada: el patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I; el patriarca siro ortodoxo de Antioquí­a Ignatius Aphrem II; el arzobispo de Canterbury Justin Welby; el rabino jefe de Roma Riccardo Di Segni; y Abbas Shuman, número dos de la Universidad Al-Azhar de Egipto, la más importante del mundo islámico. 

El Papa entró en el patio del convento, donde le esperaban los participantes en el congreso. Habí­a algunos yazidí­es, las otras ví­ctimas de la persecución del Estado Islámico. 

"Gracias por rezar por nosotros y por lo que hace contra el Genocidioâ?. 

El Papa saludó a los Grandes Duques de Luxemburgo y a este representante de la Iglesia ortodoxa en Albania, que tradicionalmente dialoga con católicos, musulmanes y ateos. 

"Sois un modelo de diálogo y de ayuda a las personas. Ponéis a todos juntosâ?. 

A lo largo de la fila encontró muchos rostros conocidos, como el gran rabino de Turquí­a, a quien conoció durante su viaje a este paí­s. 

"La primera vez usted en mi ciudad, ahora yo estoy en su ciudad. Dios lo bendigaâ?. 

Habí­a varios representantes del Islam, como este de Bélgica, al que el Papa agradeció su condena a los atentados, y este emir de Nigeria, que abandonó un alto cargo en un banco para dedicarse al diálogo interreligioso. 

"Ha entendido que el diálogo es una riqueza más importante que la de dineroâ?. 

En el encuentro en Así­s también participan personas de muchas religiones y tradiciones orientales. 

"Usted es para mí­ una bendiciónâ?. 

Este budista estuvo en el primer encuentro por la paz organizado aquí­ mismo por Juan Pablo II hace 30 años.

"Soy yo�.

Habí­a muchos católicos que son héroes del diálogo interreligioso y de la ayuda a las personas. Como esta religiosa que rescata a niños soldado. 

El Papa se detuvo uno a uno con los 500 participantes y más tarde almorzó con algunos de ellos. Pero a su lado reservó un sitio para doce refugiados, entre ellos, esta familia. 

"Ella es Marí­a, es siriaâ?. 

"Usted es nuestra esperanzaâ?. 

"Le quiere mucho, dice que es un sí­mbolo para la pazâ?

Los organizadores de este encuentro de miembros de religiones no pretenden organizar un debate teológico sobre la fe, sino mostrar que lo que une a quienes creen en Dios es la certeza de que hay que construir la paz. 

JMB

CTV

SV

- BN

Up:FV