Papa en audiencia: Las obras de misericordia son el antídoto para el virus de la indiferencia

 | 
12/10/2016
Descargar documento
Compartir

Este miércoles el Papa fue madrugador y apareció en la plaza de San Pedro muy pronto, pocos minutos después de las nueve. Hizo su recorrido habitual en el papamóvil y también hizo sus paradas habituales para saludar, especialmente, a los más pequeños.

Al finalizar, le esperaba una sorpresa muy musical.

Francisco agradeció el detalle e incluso les pidió que cantaran más alto.

'Ahora más fuerteâ?.

'Ay, lo quiero�.

'Más fuerte, más fuerteâ?.

En su catequesis, el Papa explicó que la misericordia no se debe manifestar solo en gestos aislados sino que debe ser una actitud constante en la vida cotidiana. Ofreció además la receta para conseguirlo.

FRANCISCO

'¿Cómo podemos ser testimonio de misericordia? No se trata de llevar a cabo grandes esfuerzos o gestos sobrehumanos. No, no es así­. El Señor nos indica un camino mucho más simple, hecho de pequeños gestos que, sin embargo, a sus ojos tienen un gran valor de tal forma que nos ha dicho que por esos gestos seremos juzgadosâ?.

Dijo además que para ser misericordiosos no hace falta emprender grandes hazañas. La misericordia comienza por los que están más cerca de cada uno. 

FRANCISCO 

'En un mundo por desgracia afectado por el virus de la indiferencia, las obras de misericordia son el mejor antí­doto. De hecho, nos educan para ser atentos ante las exigencias más básicas de nuestros 'hermanos pequeñosâ?â?.

Para que este antí­doto funcione en el mundo, Francisco propuso a los cristianos que cada dí­a hagan algo.

FRANCISCO

'Si cada uno de nosotros, cada dí­a, hace una obra de misericordia, habrá una revolución en el mundo. Todos, ¿eh? Cada uno de nosotrosâ?.

Estos pequeños gestos cotidianos, dijo el Papa, son los que producirán una auténtica 'revolución culturalâ? y puso como ejemplo a santos como Santa Teresa de Calcuta, que no pasó a la historia por las casas que abrió sino por cómo trató a los más necesitados. 

Además, antes de marcharse Francisco volvió a mostrar su preocupación por Siria. Pidió de nuevo un alto el fuego inmediato aunque sea solo para permitir la evacuación de los niños que aún viven bajo las bombas.


AC

CTV

F

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 56
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier