Las escalofriantes historias que contaron al Papa supervivientes del tráfico de personas

 | 
02/11/2016
Descargar documento
Compartir

A la reunión del 'Grupo Santa Martaâ? en el Vaticano asistieron dos ví­ctimas del tráfico de personas. Allí­ pudieron contar sus escalofriantes historias; testimonios de crudí­simas realidades que no se ven reflejadas en los medios de comunicación.

Al Bangura es de Sierra Leona y viajó a Reino Unido porque se le prometió que podrí­a ganarse la vida como futbolista profesional.

AL BANGURA

Ví­ctima del tráfico de personas

'Estaba esperando en una habitación que me dijeran a qué club iba a ir y de repente aparecieron tres hombres que intentaron violarme. Ahí­ fue cuando sentí­ pavor e intenté huir. Pasé todo el mes deprimido: no podí­a contactar con mis padres, no conocí­a a nadie, tení­a frí­o, era muy joven y no podí­a hablar bien inglés en aquel momento. Estaba traumatizadoâ?.

A pesar de todo Al Bangura consiguió volver y también cumplir su sueño de ser futbolista.

En Roma tuvo la oportunidad de compartir su historia con el Papa. 

AL BANGURA

Ví­ctima del tráfico de personas

'El Papa no habla inglés ¿no? Pero el cardenal Vincent Nichols habla español, así­ que él iba traduciendo lo que yo contaba. Le dijo que soy una ví­ctima del tráfico de personas y el Papa sostuvo mi mano, me estaba sonriendo, transmití­a felicidad, me sentí­ bendecido y muy agradecidoâ?.

Princess Inyang viene de Nigeria. Era cocinera y viajó a Europa porque le prometieron un trabajo en un restaurante. Cuando descubrió la mentira ya era demasiado tarde: habí­a caí­do en manos de una red de prostitución. Para ella la raí­z de esta lacra es la pobreza y por eso pide que se realicen cambios profundos.


PRINCESS INYANG

Ví­ctima del tráfico de personas 

'El problema más importante que tenemos que afrontar es la pobreza, la que no te permite ni comer tres veces al dí­a. Y si los traficantes ven que tu familia es pobre se aprovecharán de eso para engañarte. Si tus padres están enfermos y no hay dinero para pagar un tratamiento los traficantes intentarán convencerte: ven con nosotros dos semanas. Conseguirás dinero y lo podrás dar a tu familiaâ?.

Al Bangura e Inyang tuvieron la suerte de poder escapar pero son miles los que no consiguen huir de las redes del tráfico de personas. Es por eso que estos dos supervivientes viajan por el mundo para intentar despertar las conciencias y mover a la acción contra una de las mayores lacras de la actualidad.

AG/JRB

RR

SV

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier