Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Cardenal Carlos Aguiar: México tiene mucho que aportar a la Iglesia universal

El arzobispo mexicano Carlos Aguiar es uno de los nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco. Es un hombre de consenso, y lo prueba el hecho de que ha sido elegido varias veces presidente de los obispos mexicanos y también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano. 

CARD. CARLOS AGUIAR
Arzobispo de Tlalnepantla (México)

"Este llamado que me hace el Papa a integrarme en el colegio cardenalicio, creo que es una señal, un signo de que México tiene que dar al mundo, y yo, para bien de México, y para bien de la Iglesia universal, estoy muy agradecido con Dios, pidiéndole ayuda y protección para poder cumplir la misión". 

Si piensan que es difí­cil pronunciar el nombre de su diócesis en español, imagí­nense en latí­n. Pero el Papa lo hizo durante el consistorio.

El cardenal Aguiar tiene 66 años, se ordenó sacerdote a los 23, y tras su nombramiento como cardenal, Mexico tiene 4 cardenales electores.