Lilian Tintori se encadena en el Vaticano para pedir la liberación de Leopoldo López

 | 
05/12/2016
Descargar documento
Compartir

El frí­o de Roma en pleno diciembre no han impedido a Lilian Tintori, mujer del opositor al gobierno de Venezuela Leopoldo López, ni a Mitzy Capriles, mujer del alcalde Antonio Ledezma, encadenarse al Vaticano para pedir por la liberación de sus maridos y de los demás presos polí­ticos de Venezuela.

Son más de 100 las personas encarceladas en distintas cárceles del paí­s por motivos ideológicos. Algo impensable en el año 2016 y que va en contra de los fundamentos de los Derechos Humanos. Dicen que entre ellos hay personajes públicos, estudiantes y personas que simplemente no aceptan la dictadura de Nicolás Maduro.

A pocas horas de la nueva mesa de diálogo entre oposición y gobierno tienen esperanza de que por fin se encuentre una solución.

LILIAN TINTORI
Activista Venezuela
'Esperamos resultados, y lo primero que esperamos es la liberación de todos los presos polí­ticos en Venezuela. De todos esos presos que a nivel internacional han tenido recomendaciones, han tenido pronunciamientos de libertad plena como es el caso de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y de Leopoldo López'. 

Su marido Leopoldo López lleva más 1.022 dí­as en la cárcel. Una cuenta que no se le olvida y que cada dí­a se le hace más dura a ella y a sus hijos. Pero asegura, no tiene ningún miedo.

LILIAN TINTORI
Activista Venezuela
'Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo. El dí­a que se llevaron a Leopoldo preso, que lo separaron de mis hijos, ese dí­a me di cuenta de lo grave, de lo mal que estamos en Venezuela. Fue hace dos años y nueve meses y Leopoldo mi esposo me lo decí­a: 'vamos a caer en una crisis, no va a haber comida, no va a haber medicinas' y eso está pasando'.

La reivindicación es clara y aseguran, lo hacen desde una posición de humildad y respeto. Lo único que quieren es que se respete algo por lo que las personas han luchado duramente a lo largo de la historia: la igualdad y los derechos humanos.

MITZY CAPRILES
Esposa preso polí­tico, Antonio Ledezma
'Clamamos por justicia. Y ningún otro mejor sitio en la tierra para hacerlo que desde aquí­ desde el Vaticano y con el favor de Dios, vamos a hacer oí­do. Y el presidente Nicolás Maduro tenemos fe en que recapacite y que entienda que podemos seguir todos bajo el sol siendo venezolanos y cada uno a su manera sirviéndole al paí­s'.

Lilian Tintori, Mitzy Capriles y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, no se dejan amedrentar y han llegado hasta el Vaticano para pedir la liberación de sus familiares y de todos los presos polí­ticos. Son la viva imagen de una lucha que no cesa.

No pierden la fe y aseguran que creen en el Vaticano y en el papel del Papa Francisco, mediador internacional entre el gobierno de Maduro y la oposición. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier