Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma tiembla durante la audiencia general con el Papa


En este momento el centro de Italia volvió a temblar aunque parece que durante el encuentro con el Papa pocos se dieron cuenta.

"¿Terremoto? No".

"No he sentido nada. Mi hijo me llamó porque vine aquí­ para encontrarme con él. Me dijo que habí­an cerrado el metro porque hubo un terremotoâ?. 

En menos de una hora fueron 3 los temblores que se produjeron. En el Vaticano se sintieron poco y a pesar de las circunstancias algunos se lo tomaron con humor. 

"Yo no sentí­ nadaâ?.

"Y yo con tacones. Pensarí­as que me habrí­a caí­doâ?.

"Te dirí­a que son nuestras piernas que aún tiemblan por haber visto al Papa, pero noâ?.

"Pero no por el terremoto, no�.

En la capital italiana se evacuaron escuelas y estaciones de metro. Aunque no hubo que lamentar daños personales en las zonas del epicentro miles de personas se quedaron sin luz y bloqueadas por la nieve. 

Se calcula que desde el 24 de agosto hasta hoy en Italia hubo un temblor cada cuatro minutos y medio. El terremoto más fuerte fue el del pasado octubre. Alcanzó los 6.6 en la escala de Richter. El más violento de los últimos 30 años. 

JRB

MG/CTV

-

-PR

Up: