Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa nombra a su número tres delegado pontificio ante la Orden de Malta


Esta es la carta que Francisco ha enviado a su número tres para nombrarlo "Delegado especial" ante la Orden de Malta. En ella dice que a partir de ahora Angelo Becciu es el único que puede hablar en nombre del Papa ante la Orden.

No lo menciona explí­citamente, pero significa que el cardenal patrono de la Orden, Raymond Burke, no le representa durante esta etapa. 

Angelo Becciu deberá trabajar con el Lugarteniente ad interim, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, la máxima autoridad de la Orden hasta que se nombre un nuevo Gran Maestre. 

Juntos prepararán el próximo Capí­tulo extraordinario de la Orden y "decidirán las modalidades de un estudio para actualizar la Constitución de la Orden y su reglamento". 

El Papa le pide que trabaje "por la reconciliación entre todos sus componentes, religiosos y laicos" y que se dedique a la "renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente de los miembros religiosos".

El representante del Papa no tomará decisiones sobre las relaciones diplomáticas de la Orden de Malta o sobre sus proyectos. 

La crisis comenzó porque fue expulsado uno de los miembros del consejo de gobierno alegando el supuesto apoyo del Papa. Como no era cierto, Francisco pidió al Gran Maestre que renunciase para que la Orden retomara la serenidad. La llegada del representante del Papa deberí­a ser un paso en esa dirección.