Organización católica viaja hasta Etiopía para combatir la sequía y la falta de alimentos

Descargar documento
Compartir

Los habitantes de Etiopí­a sufren enormes periodos de sequí­a que se convierten en temporadas sin apenas alimentos. Esta carestí­a deja a cientos de niños sin poder si quiera desayunar antes de caminar durante más de dos horas para llegar al colegio.

El sacerdote John Kozar de la 'Catholic Near East Welfare Associationâ? fue hasta Etiopí­a para estar cerca de los más pequeños y de los ancianos.


MONS. JOHN KOZAR

Presidente de CNEWA

'En CNEWA somos unos privilegiados al poder ayudar a estar personas. Lo hacemos de forma significativa, llevamos galletas para todos�.

La CNEWA es un organismo papal que ayuda desde hace más de 90 años a Iglesias y personas del Oriente Medio, noroeste de ífrica, India y Europa del Este. 

John Kozar viajó con un grupo de esta asociación a Etiopí­a y entre otras cosas llevaron galletas para que todos tuvieran energí­a suficiente para poder sobrellevar los largos y calurosos dí­as.

No tener nada aflora los valores más puros: los del amor y el compartir con el prójimo. Algo que impactó a monseñor John Kozar.

MONS. JOHN KOZAR

Presidente de CNEWA

'Lo mejor del viaje fue cuando al dar una galleta a una niña, comió un poco y me ofreció el resto. Eso capturó la esencia de lo que ser católico realmente significaâ?.

Cuenta que también vio como uno de ellos al recibir dos galletas, se comió una y otra la envolvió para poder llevársela a su familia.

MONS. JOHN KOZAR

Presidente de CNEWA

'Estábamos en una cabaña de piedra y una mujer que acababa de ordeñar su cabra vino y nos ofreció leche. Qué gesto tan bonito para darnos la bienvenidaâ?.

En su organización saben que no pueden solucionar todos los problemas de estas personas, pero se esfuerzan para que sepan que no están solas.  

AQ

CNEWA

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier