Los únicos dos mártires del Coliseo de Roma

 | 
05/03/2017
Descargar documento
Compartir

Se llamaban Senén y Abdón y de ellos solo conocemos eso: los nombres. Fueron martirizados en el Coliseo a mediados del siglo III y se piensa que eran orientales, de Persia.

ROSSELLA REA

Coliseo de Roma

'Eran dos orientales a los que se les dedicó una capilla en la plaza del Coliseo, una capilla que naturalmente ya no existeâ?.

La directora del Coliseo nos explica que fue en otros lugares como el Circo Máximo donde se produjeron más martirios. Sin embargo ha sido el Coliseo el que se convirtió en el sí­mbolo de las persecuciones y en un momento muy concreto de la historia: durante el pontificado de Benedicto XIV. Él instauró la famosa tradición de realizar el Ví­a Crucis allí­ cada Viernes Santo.

ROSSELLA REA

Coliseo de Roma

'La tradición de hacer aquí­ el Ví­a Crucis nace, cuando Benedicto XIV consagró el Coliseo, donde nos encontramos. Colocaron las estaciones del Ví­a Crucis en torno a la arena y en el centro pusieron una gran cruz. Todos los años celebraban el Ví­a Crucis aquí­ dentroâ?.

El Ví­a Crucis hoy en dí­a es una de las tradiciones más esperadas durante la Semana Santa en Roma. Se recuerdan los problemas de nuestro tiempo, y todaví­a hoy se menciona la persecución de los cristianos, como en tiempos de Senén y Abdón.


JRB

CTV

-

-PR

Up:

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier