Grupo de imanes: Nuestro encuentro con el Papa es un fuerte mensaje al mundo musulmán

 | 
05/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Reino Unido vive unos momentos convulsos por varios factores como ciertos brotes de radicalismo musulmán, el Bréxit o el reciente ataque terrorista en Westminster. En ese contexto el cardenal Nichols ha acompañado a 4 imanes en una histórica visita al Papa.

SHAYKH IBRAHIM MOGRA

Copresidente, Christian Muslim Forum

'Creo que se trata de uno de los mensajes más fuertes que podemos lanzar al mundo musulmán, que los cristianos son nuestros amigos. Nos están recibiendo en uno de sus lugares más sagrados para que conozcamos al mayor lí­der del cristianismo. Han sido hospitalarios, nos han mostrado la verdadera hospitalidad cristiana. Creo que el mundo musulmán debe corresponder a estos gestosâ?. 

MOULANA MUHAMMAD SHAHID RAZA

Presidente, British Muslim Forum

'Agradecemos al Papa la gran atención que siempre ha prestado a la comunidad musulmana. También a otras personas, sean creyentes o no creyentesâ?.  

El cardenal Nichols sigue este ejemplo del Papa Francisco. Asegura que es necesario abrir un camino de tolerancia entre religiones en el Reino Unido. Los católicos quieren hacerlo de la mano de los musulmanes.

Allí­ los católicos saben lo que es ser cuestionados por razón de su fe. El cardenal explicó que en su paí­s el catolicismo llegó a estar prohibido, perseguido y marginado antes de llegar a ser aceptado en la sociedad.

 

CARD. VINCENT NICHOLS

Arzobispo de Westminster

'En este momento el diálogo entre cristianos y musulmanes es muy importante, y de una forma especial, entre católicos y musulmanes. Porque la historia de la comunidad católica en Gran Bretaña es la historia de una minorí­a que ha sufrido durante 400 años los prejuicios anticatólicosâ?.  

El objetivo de esta visita es entablar un diálogo con la comunidad musulmana permitiendo a ambas religiones no solo hablar sino escucharse mutuamente. Los imanes y el Papa y el cardenal Nichols representan en este diálogo a una gran parte de la Humanidad. 

MOULANA MUHAMMAD SHAHID RAZA

Presidente, British Muslim Forum

'El cardenal, que está a nuestro lado con su hospitalidad y sabidurí­a, ha hecho posible con su generosidad que la comunidad musulmana del Reino Unido pueda hacer historiaâ?. 

Esta visita de los imanes al Papa se enmarca dentro del deseo de Francisco de entablar un diálogo sincero con el mundo musulmán. Las próximas oportunidades para hacerlo serán su visita a Egipto y su más que posible viaje a Bangladesh.

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier