Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a religiosos de Egipto: El consagrado debe convertir el obstáculo en oportunidad


El Papa entró en este vehí­culo el seminario patriarcal de Maadi. Así­ pudo saludar y bendecir a cientos de personas e incluso beber un poco de mate.

Este era un encuentro especial dedicado a más de 1500 sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas. En primer lugar, el Papa les quiso dar un mensaje de ánimo.

FRANCISCO

"Deseo también animaros. No tengáis miedo del peso de cada dí­a, del peso de las circunstancias difí­ciles por las que algunos de vosotros tenéis que atravesar. Nosotros veneramos la Santa Cruz, que es signo e instrumento de nuestra salvación. Quien huye de la Cruz, escapa de la resurrección.â?.

Francisco enumeró algunos de los peligros a los que se enfrentan las personas consagradas. Les habló de 7 tentaciones. 

FRANCISCO

"El consagrado es aquel que con la unción del Espí­ritu transforma cada obstáculo en una oportunidad, y no cada dificultad en una excusa. Quien anda siempre quejándose en realidad no quiere trabajarâ?.

Junto a esta tentación de quejarse, Francisco también habló de otras tales como dejarse arrastrar por el pesimismo, tener envidia, compararse con los demás, ser individualista, caminar sin rumbo y mencionó una tentación con un nombre muy egipcio.

FRANCISCO

"La tentación del "faraonismoâ?. ¡Estamos en Egipto! Es decir, de endurecer el corazón y cerrarlo al Señor y a los demás. Es la tentación de sentirse por encima de los demás y de someterlos por vanagloria, de tener la presunción de dejarse servir en lugar de servirâ?.

El Papa les recordó que siempre tengan presente su primer encuentro con Cristo y les pidió que no se olviden de rezar por él.

Tras el rezo del Padrenuestro, el encuentro concluyó con la bendición de Francisco a todos los peregrinos.

AC

CTV

VM

-BN

Up:AC