Expertos de todo el mundo se unen para evitar los delitos contra menores en la red

 | 
31/05/2017
Descargar documento
Compartir

Las amenazas a las que están sometidos los menores en Internet aumentan con las últimas tecnologí­as, desde el 'sexting', el 'ciberbullying' o la extorsión 'on-line'.

La Universidad Gregoriana del Vaticano quiere aportar soluciones técnicas, educativas y policiales para frenar estos fenómenos que ponen en peligro a los más pequeños. 

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

'Debemos ser conscientes de que Internet es una herramienta valiosí­sima para la comunicación, para conectar personas. Pero Internet comporta también muchos riesgos y uno de los más elevados es el abuso de menores en la red, con la difusión de imágenes o ví­deos sexuales y el uso y abuso de esta herramienta en redes sociales por parte de los propios jóvenes'.

La experiencia enseña que los peligros evolucionan y cambian continuamente por lo que hay que actuar de forma coordinada para prevenir los problemas.

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

'Hay mucho por hacer en este terreno y las soluciones no han sido tan eficaces como deberí­an y los proveedores de Internet lo saben. No es culpa suya, en primer lugar, ya que los jóvenes son muy hábiles para gestionarlo y esquivar, por ejemplo, los filtros'.

El Papa Francisco respalda este encuentro internacional sobre 'Dignidad de los Menores en el Entorno Digital' y se reunirá con los participantes en el Vaticano. 

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

'Le invitamos a participar, o mejor, a que nos recibiera en audiencia al final del Congreso. Y sin ninguna duda, nos dijo que estaba a nuestra disposición'.

El encuentro se celebrará del 3 al 6 de octubre en Roma y cuenta con la colaboración activa de la Alianza Global 'WeProtect', una de las más activas en la lucha contra el abuso de niños en Internet, y con el respaldo de representantes de los gobiernos británico, alemán e italiano.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier