Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Expertos de todo el mundo se unen para evitar los delitos contra menores en la red


Las amenazas a las que están sometidos los menores en Internet aumentan con las últimas tecnologí­as, desde el "sexting", el "ciberbullying" o la extorsión 'on-line'.

La Universidad Gregoriana del Vaticano quiere aportar soluciones técnicas, educativas y policiales para frenar estos fenómenos que ponen en peligro a los más pequeños. 

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

"Debemos ser conscientes de que Internet es una herramienta valiosí­sima para la comunicación, para conectar personas. Pero Internet comporta también muchos riesgos y uno de los más elevados es el abuso de menores en la red, con la difusión de imágenes o ví­deos sexuales y el uso y abuso de esta herramienta en redes sociales por parte de los propios jóvenes".

La experiencia enseña que los peligros evolucionan y cambian continuamente por lo que hay que actuar de forma coordinada para prevenir los problemas.

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

"Hay mucho por hacer en este terreno y las soluciones no han sido tan eficaces como deberí­an y los proveedores de Internet lo saben. No es culpa suya, en primer lugar, ya que los jóvenes son muy hábiles para gestionarlo y esquivar, por ejemplo, los filtros".

El Papa Francisco respalda este encuentro internacional sobre "Dignidad de los Menores en el Entorno Digital" y se reunirá con los participantes en el Vaticano. 

P. HANS ZOLLNER

Pontificia Universidad Gregoriana

"Le invitamos a participar, o mejor, a que nos recibiera en audiencia al final del Congreso. Y sin ninguna duda, nos dijo que estaba a nuestra disposición".

El encuentro se celebrará del 3 al 6 de octubre en Roma y cuenta con la colaboración activa de la Alianza Global "WeProtect", una de las más activas en la lucha contra el abuso de niños en Internet, y con el respaldo de representantes de los gobiernos británico, alemán e italiano.