Culture Project: Jóvenes católicos lanzan movimiento para mejorar el mundo

 | 
03/06/2017
Descargar documento
Compartir

Cristina Barber es la directora y fundadora de Culture Project, un movimiento de jóvenes que quieren llevar a otros de un modo creativo la propuesta católica.

Dedican un año a conocer mejor la Iglesia, y a recordar a otras personas que en la vida hay mucho más que malas noticias.

CRISTINA BARBER

Culture Project

'Trabajamos en equipos de cinco o seis jóvenes misioneros que van a un paí­s o a una diócesis. Viven en comunidad, rezan juntos, y salen al encuentro de personas de allí­. Vamos donde están los de nuestra edad: hacemos presentaciones en sus escuelas, en campus en grupos juveniles... Vamos donde haya una mí­nima oportunidad de encontrar a las personas'.

La clave de esta iniciativa es que proponen hablar de Dios como parte integrante de la vida cotidiana, y no como una misión externa.

CRISTINA BARBER

Culture Project

'Como joven, no tengas miedo de partir de tu vida normal: tu colegio, tu campus... No tengas miedo de invitar a la gente a misa, o a tomar un café, a beber algo'. 

El proyecto está funcionando bien en algunas diócesis de EEUU, acaban de lanzar un grupo en Australia e interesa a obispos de Europa. Por lo que parece, van en buena dirección para conseguir lo que se proponen. 

-JC

-RR

-SV

-PR

-up: DN

Noticias relacionadas
1 2 3 35
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier