Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI recibe a los nuevos cardenales... Y habla con ellos en varios idiomas


Después de ser creados cardenales... el Papa Francisco acompañó a los cinco nuevos purpurados en su visita a un inquilino del Vaticano muy especial, el Papa Benedicto XVI quien tuvo este detalle cuando vio a su sucesor, se quitó solideo.

El cardenal de Laos se presentó en primer lugar y habló al Papa emérito en francés.

"Sé que usted habla en francés".

"¿Usted habla en francés?"

"Sí­".

Benedicto XVI conoció a los cinco nuevos cardenales y habló con todos ellos en sus idiomas, demostrando una vez más su gran capacidad para las lenguas.

Por ejemplo, con los cardenales de España y de El Salvador, habló en español. Monseñor Juan José Omella le habló de la Sagrada Familia, templo que Benedicto XVI consagró en su visita a Barcelona.

"Y ahora empezamos el próximo domingo misa todos los domingos dentro de la basí­lica".

Con el cardenal de Malí­ también habló en francés. Después el Papa emérito dirigió unas breves palabras a los nuevos purpurados y les dejó este mensaje.

"El Señor vence al final. Gracias a todos".

Antes de marcharse, Benedicto XVI impartió la benedición a los nuevos cardenales junto al Papa Francisco. 

"De los cuatro continentes. Toda la Iglesia".

El entrañable encuentro finalizó con esta foto de grupo.