El Óbolo de San Pedro, recoge los donativos para las obras del Papa

 | 
29/06/2017
Descargar documento
Compartir

Este es uno de los momentos más emotivos del pontificado del Papa Francisco. Aquí­ está visitando un hospital para bebés durante uno de sus 'viernes de la misericordia'. 

Pocos saben que es posible colaborar directamente con estas obras de caridad del Papa. El Óbolo de San Pedro nació a finales del siglo VIII para organizar los donativos y proyectos del Papa. La hizo oficial el Papa Pí­o IX en el año 1871.

El pasado otoño, el Vaticano lanzó esta nueva web para facilitar los donativos. Incluye mensajes del Papa Francisco y explicaciones de sus proyectos de solidaridad.

Esta iniciativa en el Hospital Infantil de Bangui es un ejemplo. El hospital Bambin Gesí¹ del Vaticano ha podido apoyar al único hospital infantil en la República Centroafricana.

Cada año en la fiesta de San Pedro y San Pablo hay una colecta Mundial que será destinada a apoyar el Óbolo de San Pedro. En los últimos catorce años se han recaudado más de 190 millones de dólares:  82,5 millones en 2009, 67,7 millones en 2010, 69,7 millones en 2011 y 65,9 millones en 2012.

En este tweet, el Papa Francisco dice que 'Vivir la caridad significa no buscar nuestro propio interés, sino llevar los pesos de los más débiles y pobres'. El Óbolo de San Pedro, es, al fin y al cabo, una manera más de llegar a las periferias.

JC/JS

RR

?

-PR

Up:

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier