Card. de Laos encarcelado por ser cristiano: Para mí la condena fue como otro noviciado

 | 
05/07/2017
Descargar documento
Compartir

Es el primer cardenal de Laos, un paí­s en el que  los cristianos no son totalmente libres para vivir su fe. Es el primer cardenal de una pequeña comunidad católica que representa menos del 1 por ciento en una población de 7 millones de habitantes.

La vida del cardenal Ling es un reflejo de la historia del propio Laos. El paí­s estuvo en guerra civil entre 1963 y 1975, un conflicto que se saldó con la imposición del régimen comunista. Él mismo fue ordenado sacerdote en 1972 en un campo de refugiados. Después, el régimen comunista lo encarceló durante tres años, de 1984 a 1987, por el delito de hablar de Jesucristo. Hoy en dí­a, pasados más de 30 años, es capaz de contarlo con una sonrisa en los labios.

CARD. LOUIS-MARIE LING

Vicario apostólico de Paksé, (Laos)

'Fue bueno para mí­. Fue como otro noviciado porque fue como una formación. Acepté la situación. Cuando lo aceptas acabas por estar bien. No hay ningún problema ni ninguna crisis'.

Aunque ha habido leves mejoras en cuanto a la libertad religiosa en Laos, aún hay un gran control gubernamental tanto del culto como de la actividad misionera. No obstante, pese a las dificultades la comunidad católica crece sin prisa pero sin pausa. 

CARD. LOUIS-MARIE LING

Vicario apostólico de Paksé, (Laos)

'Se trata de ir paso a paso en la fe. Tienes también que probarte a ti mismo si tienes fe o no. Vamos adelante, paso a paso'.

El cardenal cuenta con poquí­simos colaboradores para los casi 11.000 católicos de su diócesis. Su equipo son 7 sacerdotes, 9 religiosos y 16 religiosas. Así­ se lo explicó al Papa durante la visita ad limina de los obispos de Camboya y Laos el pasado enero. Francisco aseguró entonces haberse sentido muy conmovido por la historia de este obispo, quien jamás se sintió abandonado por Dios durante su cautiverio.

AC

MG/CTV

-

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier