Misionero norcoreano: lo romántico de la misión es enamorarse de la gente a la que sirves

 | 
17/09/2017
Descargar documento
Compartir

Este sacerdote misionero ha estado más de 50 veces en Corea del Norte, sirviendo como médico. Ha recibido a casi 1.000 pacientes en cada viaje.

Admite que tras su ordenación en 1960, se preguntaba si estaba capacitado para desarrollar su labor en Corea. Sin embargo, al llegar estableció un fuerte vínculo con los niños coreanos que se ha ido haciendo cada vez más fuerte con el tiempo.

P. GERARD HAMMOND
Misionero coreano

“Tenía la idea de ser un 'apóstol de paz' y 'apóstol de esperanza' pero en realidad los apóstoles son los pacientes. Cuando los ves y los saludas, te agradecen por darles esperanza, por darles vida. Porque nuestra misión es de misericordia y compasión. El Papa Francisco ha dicho una y otra vez que debemos salir a las periferias”.

Dice que mientras se atiende a cada paciente, uno puede también cuidar de ellos en otros aspectos. Por ejemplo, escuchando sus historias o siendo su amigo.

P. GERARD HAMMOND
Misionero coreano

“Pienso que una de las cosas más importantes que hacemos como misioneros es escuchar la voz de la gente. Espero que escuchando la voz de las personas yo pueda ser también un agente de paz en la península, porque estas son las personas con las que, como Cristo nos dice, 'donde hay sufrimiento, allí debemos estar'.”

Dice que a pesar de las fuertes tensiones políticas entre los dos países, su vida se ha transformado a medida que ha ido descubriendo la realidad que esconde la idea de misión.

P. GERARD HAMMOND
Misionero coreano

“Como misionero espero eso. Que de algún modo, a pesar de todas estas dificultades que están teniendo lugar en estos momentos, haya un modo de conseguir verdaderamente la paz para esta gente. Aquel muchacho joven que vino hace 57 años está entendiendo ahora qué es realmente la misión, o como a mí me gusta decir, lo romántico de la misión es aprender a enamorarse de la gente a la que has venido a servir”.

Dice que a lo largo de su vida ha sido bendecido con la posibilidad de servir a la gente de Corea, no solo a los del Norte o a los del Sur, sino en Corea en general. Esto es lo que le gusta recordar mientras continúa sirviendo como 'apóstol de paz' y 'apóstol de esperanza'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier