Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visita a enfermos el “Viernes de la Misericordia”


El Papa Francisco volvió a dar una sorpresa con su ya conocido “Viernes de la misericordia”. En esta ocasión, el Papa visitó la Fundación Santa Lucía, un centro de rehabilitación de niños y adultos con trastornos neurológicos.

El Papa agradeció su esfuerzo y trabajo al director general, el doctor Edoardo Alesse, y a la presidenta de la Fundación, la doctora Maria Adriana Amadio.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando interactuó con los pacientes en el departamento de rehabilitación de niños, quienes lo recibieron entre aplausos.

Algunos de ellos incluso no pudieron contener sus ganas de abrazarlo.


“Sí, ve a saludarlo”.
“Ven, ven, ven”.
“Ve, cariño, ve. Corre”.

El Papa Francisco saludó uno por uno a todos los pacientes y dedicó unas palabras a los padres y cuidadores. Antes de volver al Vaticano, bendijo a todos los que estaban allí con él.