Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Lanzan la canción del Encuentro Mundial de las Familias 2018 de Dublín

Mientras avanza la cuenta atrás, el Encuentro Mundial de las Familas en Dublín, Irlanda, ya tiene himno oficial. Se titula “A Joy for all the Earth”, algo así como “Alegría para toda la tierra”.

La canción es del compositor irlandés Ephrem Feeley y fue seleccionada entre muchas candidatas.

EPHREM FEELEY
Compositor, “A Joy for all the Earth”
“Es una canción muy alegre. Tiene un estribillo muy fuerte, muy alegre, y hay estrofas que hablan de amor. Hay estrofas que hablan de justicia. El texto es del famoso documento papal 'Amoris Laetitia'”.

Dice que su canción también refleja que las familias tienen la responsabilidad social de ayudar y amar a los demás, puesto que forman parte de la 'familia mundial' y de la Iglesia.

El vídeo oficial fue grabado en el Blackrock College de Dublín, y en él participaron personas de todas las edades.

EPHREM FEELEY
Compositor, “A Joy for all the Earth”
“El Encuentro Mundial de las Familias será un encuentro de jóvenes, ancianos, personas de todas las edades, de todas las razas, de todos los credos y nacionalidades, y esto debe reflejarse en el vídeo. Así que tenemos voces, organistas y músicos con mucha experiencia. También tenemos un coro maravilloso de niños, da gusto verlos”.

La canción tiene también una versión para guitarra y otra para orquesta. También ha sido traducida a idiomas como el irlandés, francés, portugués, italiano y español, con la intención de llegar a todos los que se preparan para celebrar el encuentro con familias de agosto de 2018.