Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa a estudiantes de Economía: Aprended a ser libres del encanto del dinero

El Papa se ha reunido con un grupo de estudiantes del Instituto Chartreux a Lione, que se preparan para trabajar en las finanzas y el comercio internacional. Les ha felicitado porque su plan de estudios incluye materias humanísticas, filosóficas y de espiritualidad, que les ayudarán a hacer mejor su trabajo.

FRANCISCO
“De hecho, es esencial que desde ahora y en vuestra futura vida profesional, aprendáis a estar libres del encanto del dinero, de la esclavitud en la que el dinero encierra a quienes le dan culto”.

En concreto, les ha pedido que estudien para tener “la fuerza y la valentía de no obedecer ciegamente a la mano invisible del mercado”; y también, que sean “promotores de un aumento de la igualdad”.

Y antes de despedirlos les ha dicho que tienen “la capacidad de decidir sobre el propio futuro”, y que por eso son “responsables de este mundo y de la vida de cada hombre”.