Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa a Metodistas: Gracias a Dios nos hemos liberado de la sospecha recíproca

Con motivo de los 50 años del diálogo metodista católico, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con esta delegación del Consejo Metodista Mundial.

El secretario general de este organismo, el obispo Ivan Abrahams, saludó al Papa con estas palabras.

“Como consejo, concluimos que la unidad se construye en la vida normal, es estar juntos. Es encontrar nuevos caminos para ir adelante y ofrecer una esperanza real a la Humanidad”.

Francisco explicó que estos 50 años han permitido a católicos y metodistas superar muchas barreras.

FRANCISCO

“Estamos agradecidos a Dios porque, de alguna manera, podemos proclamar que nos hemos liberado de la esclavitud de la extrañeza y la sospecha recíproca”.

El Papa les recordó que existe una fraternidad entre metodistas y católicos gracias a la virtud del único bautismo. Y también les invitó a profundizar en la comunión para convertirse en signo de reconciliación para el mundo.