Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


“Red de libertad”, la película sobre la monja que se enfrentó a los nazis

En la oscuridad más cerrada es cuando más brilla la luz, por muy pequeña que sea. En medio de la locura de la II Guerra Mundial, cada acto de bondad generaba un impacto mayor que el de cualquier proyectil. 

En este contexto hostil, una religiosa, Hija de la Caridad, llevó a cabo una obra escondida que salvó la vida de 2000 personas, prisioneros en los campos de concentración nazis de Francia. 

Sor Helena Studler creó una red de contactos y colaboradores que permitió la fuga de cientos de prisioneros, entre ellos, el futuro presidente de Francia, François Miterrand. La hazaña de esta religiosa se cuenta en esta cinta, “Red de Libertad”, la película de una mujer que no pudo quedarse de brazos cruzados.

ASSUMPTA SERNA
Actriz
“Helena Studler es una persona valiente, es una persona que tiene una serie de valores humanos que era importante decir ahora, y que hay que recordarlos siempre. En definitiva es una llamada al amor en mayúsculas, más allá de dogmas y de ideas políticas. Es un personaje que está al lado de la gente que lo necesita y que enseña a estar del lado de la gente que lo necesita”.

La película llega en el 400 aniversario de la fundación de la familia vicenciana. Esta religiosa francesa fue un claro ejemplo del carisma hecho vida de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. 

“Si le toca tendrá que desinfectarse las manos”.

“¿Qué es lo que hay en ellos que tanto odiáis?, ¿son tan diferentes a ti?, ¿acaso no tienen ojos, brazos, corazón y alma?, ¿por qué les habéis arrancado la dignidad?”

Assumpta Serna, actriz de fama internacional, regresa a la gran pantalla con esta producción encarnando a una sencilla mujer capaz de enfrentarse a todo un imperio con grandes dosis de astucia y valor. 

ASSUMPTA SERNA
Actriz
“Red de libertad es una película necesaria, es una historia que se necesitaba contar. Y también porque es sobre una mujer. Es posible realmente encontrar mujeres que han estado en la sombra y que necesitamos revisionarlas. Desde el punto de vista profesional ha sido de las experiencias más gratificadoras de mi carrera”.

PABLO MORENO
Director, Red de Libertad
“Creemos que se deben rodar más películas en las que los personajes principales sean mujeres, más historias de mujeres porque las hay. Y porque la mujer ha tenido un gran papel a lo largo de la Historia muchas veces silenciado y también dentro de la Iglesia. Entonces queríamos reivindicar eso y nos parecía muy interesante esta historia”.

“Red de libertad” es cine del que cuenta las historias importantes, aquellas que ayudan a no repetir las atrocidades del pasado y a honrar la memoria de los valientes.