Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en el Ángelus: Es fundamentalista contraponer a “Dios y al César”

Como cada domingo, Francisco hizo una reflexión del Evangelio del día. Esta vez recordó que el cristiano, como ciudadano, no puede vivir alejado de sus obligaciones civiles.

FRANCISCO
“El cristiano está llamado a comprometerse concretamente en las realidades humanas y sociales sin contraponer ‘Dios’ y ‘César’: contraponer a Dios y al César sería una actitud fundamentalista”.

El Papa interpeló a los presentes para que reflexionaran sobre otra cuestión: sobre quién es prioritario en sus vidas, o Dios o el mundo.

FRANCISCO
“Jesús extrae, de la pregunta planteada por los fariseos, un interrogativo más radical y vital para cada uno de nosotros, un interrogativo que podemos plantearnos: ¿a quién pertenezco?”.

Al finalizar, Francisco pidió oraciones por Kenia. Recordó a los 109 mártires beatificados en Barcelona y oró por los cristianos de todo el mundo que sufren persecución.