Roma acoge el XVI Festival Internacional de Música y Arte Sacra

 | 
03/11/2017
Descargar documento
Compartir

“Cuando estamos en armonía con Dios, la armonía hace bien a todos”, dice el cardenal Angelo Comastri. Por eso, la XVI edición del Festival Internacional de Música y Arte Sacra llega a Roma para cuidar y difundir el patrimonio del arte.

CARD. ANGELO COMASTRI
“El Festival Pro Música y Arte Sacra es una ocasión para recuperar la buena música. Y la buena música significa recuperar un mensaje de serenidad, un mensaje de armonía. Hoy el mundo tiene tanta disarmonía. La música, la buena música, nos puede ayudar a encontrar la paz del alma”.

El evento contará con la presencia de grupos musicales reconocidos a nivel mundial, entre los que destacan la Wiener Philharmoniker de Viena, la coral japonesa o el Coro del King's College de Cambridge.

Las audiciones tendrán lugar en diversas basílicas romanas, incluidas las basílicas papales de San Pedro, San Pablo Extramuros y Santa María La Mayor. Todas ellas estarán gratuitamente abiertas al público.

Para cerrar el Festival, la Fundación ha programado un concierto dedicado al 500 aniversario de la Reforma protestante. De hecho, la convergencia de los distintos credos cristianos cobra una relevancia fundamental en este evento.

DR. HANS-ALBERT COURTIAL
Presidente, Fundación “Pro Música y Arte Sacra”

“Es importante unir a los cristianos. Este es nuestro gran deseo, juntar a católicos y protestantes. Sobre todo para mí como alemán es un gran deseo ver finalmente algo concreto”.

El Festival está dedicado a la Virgen de Fátima en el centenario de las apariciones. Tratará de fomentar la armonía entre las personas acercándolas a Dios a través de la música sacra.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier