Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco se reúne de nuevo con Noel Díaz, fundador de ESNE Televisión y Radio

El Papa Francisco recibió hace pocas semanas en el Vaticano a Noel Díaz, fundador de la televisión católica El Sembrador.

El Papa Francisco conoció su historia durante su viaje hacia México en 2016. Allí Noel le pidió permiso para lustrarle los zapatos, el oficio que ejerció para poder pagarse la ropa para hacer la Primera Comunión. El Papa Francisco quedó muy impresionado.

NOEL DÍAZ
Fundador, ESNE Televisión y Radio

“Fue muy, pero muy familiar. Lo primero que me dijo es: ¿Me viene a lustrar las botas otra vez?”.

“Le hice saber el trabajo que estamos haciendo como apostolado llevando la evangelización a través de los medios de comunicación”.

“Se mostró muy conmovido, más de una vez me dijo: 'Mucha gracias por el trabajo que están haciendo' y obviamente no solamente a mí sino a todas las personas que colaboran, que son parte de la familia de El Sembrador”.

Noel regaló a Francisco una Biblia de El Sembrador y la cruz con la semilla de mostaza, en alusión a la parábola evangélica.

NOEL DÍAZ
Fundador, ESNE Televisión y Radio

“El Papa me lo dijo otra vez: que sigamos trabajando, que sigamos evangelizando, que sigamos saliendo a las periferias. Eso que ha venido él diciendo lo vuelve a enfatizar”.

La novedad de este encuentro es que Noel vino acompañado por su familia. Un encuentro inolvidable que demuestra que Francisco no se olvida de esta televisión hecha por emigrantes.