Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco a agentes de tráfico: “Sed más misericordiosos”

El Papa Francisco se ha reunido esta mañana en el Vaticano con dirigentes y personal de la Policía de Tránsito y Ferroviaria italiana.

“Los policías ferroviarios llevan un uniforme tejido con esfuerzo y pasión... Hoy 373 mujeres y hombres forman parte de la policía de Tránsito”

Francisco les invitó a sensibilizar a las personas de las graves consecuencias que supone no prestar atención cuando se conduce. Dijo que no bastan las multas de tráfico, sino que hay que mejorar la educación vial de la población.  

FRANCISCO
“Hay que dar a conocer el escaso sentido de responsabilidad de muchos conductores que parecen no darse cuenta a veces de las graves consecuencias de su desatención, por ejemplo, con el uso inadecuado de sus teléfonos celulares o de sus imprudencias”

Aunque el Papa les agradeció a todos su trabajo, les pidió que sean misericordiosos con los infractores y que hagan uso de su poder sin recurrir en ningún caso a la violencia.

FRANCISCO
"La misericordia no es sinónimo de debilidad ni requiere la renuncia al uso de la fuerza; significa en su lugar, ser capaces de no identificar el culpable con el delito que ha cometido, terminando por crearle daño y generando un sentido de venganza”.

Aunque el Papa no conduce, sube en coche muy a menudo. Nadie mejor que él sabe lo importante que es respetar las medidas de seguridad. 

Cuando en septiembre viajó a Colombia, unos peregrinos se abalanzaron sobre el papamóvil, el conductor frenó y el Papa se golpeó la frente. Quedó en un pequeño susto, pero pudo haber sido una tragedia.