Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco: Cuando vamos a Misa es como entrar en el Calvario, no es un espectáculo

Como de costumbre Francisco hizo subir al papamóvil a los más jóvenes para que gozaran de un paseo difícil de olvidar.

De México Santo Padre.
¿Son mexicanos? ¿Y el tequila y dónde?

Francisco explicó durante la catequesis que la Misa es revivir la Pasión de Cristo y no un simple recuerdo de lo que sucedió hace 2.000 años.

FRANCISCO
“Y esto es la Misa. Es entrar en esta Pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús. Y cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario. Es lo mismo”.

Por eso recordó de nuevo que es importante que los cristianos vivan esa ceremonia con la mayor solemnidad posible.

FRANCISCO
“Pensad un momento: si fuéramos al Calvario, usemos la imaginación, en ese momento, y nosotros sabemos que ese hombre es Jesús. ¿Nos pondríamos a charlar, a hacer fotos como si fuera un espectáculo? No. Porque es Jesús. Nosotros, seguro, estaríamos en silencio, llorando y también alegres por haber sido salvados. Cuando entramos en la Iglesia para participar en Misa pensemos esto: entro en el Calvario donde Jesús da su vida por mí y así desaparece el espectáculo, la cháchara y los comentarios”.

Esta fue su tercera catequesis sobre la Eucaristía y la última de noviembre puesto que la semana que viene viaja a Bangladés y Myanmar de visita pastoral.