Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Un calendario de Adviento virtual para preparar la Navidad 2.0

“¿Has pensado cómo puedes prepararte para recibir a Jesús en tu corazón estas Navidades?”.

Esta es la sugerente pregunta con la que comienza este vídeo promocional del calendario de adviento de la plataforma interactiva, Xt3.

Cada año, surgen nuevos calendarios de Adviento que ayudan a los cristianos a rezar y reflexionar durante las semanas previas a la Navidad. Por eso, esta página web de la archidiócesis de Sidney ha decidido personalizar el suyo propio.

Es un calendario virtual al que se puede acceder a través de su web o de la aplicación Xt3 Advent Calendar. Así, al clicar una fecha se abre una imagen característica navideña y aparecen las lecturas del día o una breve reflexión.

LAURA BRADLEY
Mánager de comunicación digital, Xt3

“La idea de un calendario de Adviento empezó hace cinco años. Queríamos tener un calendario de Adviento online en el que cada día que se acerca a la Navidad se abrieran nuevas puertas a la fe. Así que colgamos artículos, vídeos, podcast... que ayuden a las personas a mejorar su relación con Jesús”.

Xt3 es una plataforma especialmente destinada a los jóvenes. Por eso, comparte sus contenidos con colegios y parroquias, haciendo que la religión llegue de una manera más directa a ellos.

LAURA BRADLEY
Mánager de comunicación digital, Xt3

“Xt3 prepara contenido para colegios y grupos juveniles para ayudar a profesores a compartir la fe con los jóvenes de manera especial”.

La red social nació tras la JMJ de Sidney 2008. Ahora, la ciudad se prepara para acoger en diciembre el Festival Católico de la Juventud, que reunirá a unos 19.000 jóvenes.