Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco a Federación Luterana Mundial: Rezar nos ha ayudado a abandonar antiguos prejuicios

Francisco se reunió con una delegación de la Federación Luterana Mundial, que representa a 72 millones de cristianos.

Su presidente es el arzobispo nigeriano Musa Panti Filibus.

“Agradecemos a Dios el testimonio de la Iglesia en Nigeria, que continúa creciendo espiritualmente y llevando la luz de Cristo”.

Francisco les dijo que la oración es el carburante necesario para llegar a la unidad de la Iglesia porque ayuda a superar los prejuicios que hubo en el pasado.

FRANCISCO
“Este es el punto del que comenzar y recomenzar siempre. Eso nos ha llevado a abandonar antiguos prejuicios como los que había sobre Martín Lutero y sobre la situación de la Iglesia católica en ese período”.

El Papa dijo que el camino hacia la plena unidad debe superar en estos momentos otra tentación: la de no seguir avanzando en el diálogo. Dijo que quedarse quietos es sinónimo de retroceder.