Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa presidirá el martes Misa por la Virgen de Guadalupe

El día de la Virgen de Guadalupe se celebra en el Vaticano por todo lo alto y este año no será menos.

A las 18:00 hora de Roma el Papa celebrará una Misa en la que tradicionalmente participan muchos latinoamericanos. Como en otros años, un coro invitado cantará durante la celebración que será presidida por el Papa. 

El grupo vocal e instrumental “Domenico Zipoli Ensemble”, interpretará un repertorio de las reducciones jesuitas de Sudamérica de los siglos XVII y XVIII. Entre ellas, un Agnus Dei compuesto por un indígena discípulo de Zipoli, Francisco Varayu.

En anteriores ocasiones interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez o cantos en quechua, náhuatl, guaraní, mapuche y español.

La tradición de que se celebre una Misa en la basílica de San Pedro por esta solemnidad la comenzó Benedicto XVI. Esta será la sexta vez que se realice.