Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco conmemora el centenario de la patrona de los inmigrantes


El Papa Francisco conmemoró el centenario de Santa Francisca Javiera Cabrini, una misionera con un especial carisma hacia las personas migrantes. Mantuvo un encuentro en el Vaticano con las herederas de su obra, las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús que hoy en día trabajan en 15 países del mundo.

FRANCISCO
“Después de tantos años, la realidad de los migrantes a los que Santa Francisca Javiera dedicó su vida, ha cambiado y es más actual que nunca. Nuevos rostros de hombres, mujeres y niños, marcados por tantas formas de pobreza y violencia, se presentan de nuevo delante de nuestros ojos y esperan encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores como el de la Madre Cabrini”.

Francisco aprovechó para reivindicar leyes favorables para los migrantes y programas de ayuda pero, sobre todo, amor, amistad y cercanía humana.

La Madre Cabrini es la primera ciudadana estadounidense canonizada. La misionera falleció en Chicago en diciembre de 1917 a la edad de 67 años y se la conoce como la patrona de los inmigrantes. Su fiesta es el 13 de noviembre.