Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Artesanos de México preparan artesanías para la Navidad del Vaticano


Cada año, un Estado mexicano trae sus artesanías a Roma para decorar la gran sala de audiencias y los árboles de Navidad de los Museos Vaticanos. 

Este año vienen de Campeche. Su gobernador llegó acompañado de su esposa para inaugurar el evento en los Museos. 

Además de sus bailes, trajeron 1.200 piezas de artesanía, como la lotería campechana en punto de cruz, sombreros hechos con jipi, o piñatas. 

En la delegación oficial había dos de las decenas de artesanas que han trabajado durante varios meses para prepararlas. 

Uno de sus regalos es este Nacimiento hecho en un material parecido al de las piñatas, que tiene las figuras vestidas con ricos bordados.

Muchas de las artesanías alegran el gran salón de audiencias del Papa, donde celebra sus encuentros más numerosos. 

Por eso, Francisco Papa quiso darles personalmente las gracias. Y allí aprovecharon para regalarle una estola y una casulla bordadas en Campeche.  

“Santo Padre lo queremos muchísimo y le quiero dar esta carta para cuando usted vuelva a ir a México visite Campeche, que allí fue la primera Misa en México, y usted es un Papa mexicano, ¿eh? le queremos mucho... Le queremos mucho. Estos son mis hijos”.

La visita de México incluyó esta recepción en la que pudieron degustarse platillos mexicanos, y ver de cerca las artesanías que adornan este año la Navidad del Papa y del Vaticano.