Ángelus: Consejos del Papa a los niños por Navidad

 | 
18/12/2017
Descargar documento
Compartir

Así recibieron los 25.000 peregrinos al Papa Francisco, cuando se asomó a su ventana para el Ángelus del domingo. Además de ser el llamado “domingo de los bambinelli”, era el 81 cumpleaños del Papa.

“Tanti auguri a te”...

El Papa les dio las gracias antes de cumplir la tradición romana de bendecir las figuras del Niño Jesús que llevaron a la plaza y que ahora pondrán en el Pesebre de sus casas. El Papa también les dio algunos consejos.

FRANCISCO
“Cuando rezaréis en casa, ante el pesebre, con vuestras familias, dejaos atraer por la ternura del Niño Jesús, nacido pobre y frágil entre nosotros, para darnos su amor. Esta es la verdadera Navidad”.

El Papa también tuvo una breve homilía en la que invitó a los cristianos a profundizar en la preparación para la Navidad. Dijo que se trata de combinar tres elementos: alegría continua, oración perseverante y acción de gracias constante.

FRANCISCO
“Vamos a decirlo juntos: alegría, oración y gratitud. ¡De nuevo! Alegría, oración y gratitud. ¡Más fuerte! En este último tramo del Adviento nos confiamos a la intercesión materna de la Virgen María. Ella es la “causa de nuestra alegría”, no solo porque generó a Jesús, sino porque nos lleva continuamente hacia Él”.

El Papa también hizo un llamamiento para que sean liberadas seis monjas nigerianas secuestradas hace más de un mes.

FRANCISCO
“Rezo con insistencia por ellas y por todas las otras personas que se encuentran en esta dolorosa condición”.

El Papa no tuvo grandes eventos por su cumpleaños, pero después del ángelus almorzó pizza con los niños del pediátrico del Vaticano.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier