Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ángelus: Consejos del Papa a los niños por Navidad


Así recibieron los 25.000 peregrinos al Papa Francisco, cuando se asomó a su ventana para el Ángelus del domingo. Además de ser el llamado “domingo de los bambinelli”, era el 81 cumpleaños del Papa.

“Tanti auguri a te”...

El Papa les dio las gracias antes de cumplir la tradición romana de bendecir las figuras del Niño Jesús que llevaron a la plaza y que ahora pondrán en el Pesebre de sus casas. El Papa también les dio algunos consejos.

FRANCISCO
“Cuando rezaréis en casa, ante el pesebre, con vuestras familias, dejaos atraer por la ternura del Niño Jesús, nacido pobre y frágil entre nosotros, para darnos su amor. Esta es la verdadera Navidad”.

El Papa también tuvo una breve homilía en la que invitó a los cristianos a profundizar en la preparación para la Navidad. Dijo que se trata de combinar tres elementos: alegría continua, oración perseverante y acción de gracias constante.

FRANCISCO
“Vamos a decirlo juntos: alegría, oración y gratitud. ¡De nuevo! Alegría, oración y gratitud. ¡Más fuerte! En este último tramo del Adviento nos confiamos a la intercesión materna de la Virgen María. Ella es la “causa de nuestra alegría”, no solo porque generó a Jesús, sino porque nos lleva continuamente hacia Él”.

El Papa también hizo un llamamiento para que sean liberadas seis monjas nigerianas secuestradas hace más de un mes.

FRANCISCO
“Rezo con insistencia por ellas y por todas las otras personas que se encuentran en esta dolorosa condición”.

El Papa no tuvo grandes eventos por su cumpleaños, pero después del ángelus almorzó pizza con los niños del pediátrico del Vaticano.