Abre en Roma el Belén viviente “Venite Adoremus”

 | 
22/12/2017
Descargar documento
Compartir

No todos los nacimientos están hechos de figuras de arcilla y estrellas fugaces de purpurina. Este pesebre viviente de Roma estará abierto hasta el 6 de enero y recrea a la perfección cada pequeño detalle de la Historia con personas y animales reales.

Gladiadores, artesanos, mercaderes, visitantes... Incluso el Rey Herodes. Todo ante la mirada curiosa de cientos de niños de diferentes escuelas.

“Soy el jefe de los centuriones. Mi trabajo es muy complicado me encargo sobre todo de vigilar, y en esta época sobre todo.”

Todas estos elementos en un espacio único lo convierten en un auténtico viaje en el tiempo al Belén de hace 2000 años. En cada puesto, un artesano que se encarga de un oficio distinto.

“Para poder hacer los jerseys, primero tengo que hacer un ovillo para hacer el hilo más suave para que sea más fácil trabajarlo después”.

“Lo importante es estar cómodos y sobre todo poder caminar bien con estos zapatos”.

Y como en cualquier Belén del mundo, por supuesto, no podía faltar el niño Jesús ante la atenta mirada de María y José.

JOSÉ Y MARIA
“Es emocionante ver a tu hijo aqui, no concebido pero mandado por el Señor y anunciado por el arcángel Gabriel. Lo tenemos en brazos, es una emoción muy bonita”.

También lo observaban el buey y el burro. Una escena tan bonita que los niños no pudieron resistir a cantar villancicos antes ellos.

Sin duda, un nacimiento especial lleno de emociones que hace más fácil comprender a los más pequeños cómo era el lugar en el que nació el Niño Jesús.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier