Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco a los teólogos: No hagáis teología al margen de la gente

Para Francisco el teólogo no es un simple estudioso de Dios sino mucho más. Un estudioso que está al servicio de un pueblo, la Iglesia, al que pertenece y del que se nutre. No puede haber teólogos individualistas que compitan entre sí para ver quién sabe más.

Ante los miembros de la Asociación Teológica Italiana dijo que la teología debe servir para ayudar a evangelizar

FRANCISCO
“Es necesaria una teología que ayude a todos los cristianos a anunciar y mostrar, sobre todo, el rostro salvador de Dios, del Dios misericordioso, especialmente ante algunos inéditos desafíos que afronta hoy el ser humano”.

Se reunió con ellos con motivo de su 50 aniversario. Esta asociación fue creada con el objetivo de ayudar a la gente a entender el Concilio Vaticano II.