Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa en el ángelus: Generosidad para ayudar a los refugiados

En el primer ángelus del año, el Papa tuvo una breve homilía en la que explicó qué significa que la Virgen María sea “Madre de Dios”. 

Dijo que además de que dio la vida a Jesús, gracias a su fe, María fue la primera discípula y eso ensancha su maternidad. 

FRANCISCO
“Como madre, María cumple una función muy especial: se pone entre su hijo Jesús y los hombres en la realidad de sus privaciones, en la realidad de sus indigencias y sufrimientos”.

Como era la Jornada Mundial de la Paz, pidió a los gobiernos que sean generosos con los emigrantes y los refugiados que escapan de sus países buscando la paz. 

FRANCISCO
“Para obtener esta paz, que es un derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje que en la mayor parte de los casos es largo y peligroso; están dispuestos a afrontar cansancio y sufrimiento”.

A pesar del frío, era un día de fiesta en Italia y había muchas personas en la plaza de San Pedro, al menos 40 mil.