Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco explica la importancia de los silencios en Misa

A lo largo de los pasillos del Aula Pablo VI el Papa pudo saludar a multitud de grupos y personas, parejas o niños y recibir sus regalos.

En esta ocasión el Papa habló del significado del “Gloria” y de la “oración colecta”, en la que el silencio es clave. En ella, el sacerdote recoge las intenciones de los presentes para ofrecerlas a Dios. Francisco pidió a los celebrantes que vivan con solemnidad este momento.

FRANCISCO
“Encargo vivamente a los sacerdotes que observen este momento de silencio, que no vayan con prisa. (El sacerdote dice) 'Oremos' y que se haga el silencio. Encargo esto a los sacerdotes”.

Francisco explicó la importancia de los silencios en la Misa porque dependiendo del momento tienen un significado distinto.

FRANCISCO
“Durante el acto penitencial y después de invitar a la oración, (el silencio) ayuda al recogimiento; tras la lectura o la homilía, es una llamada a meditar brevemente lo que se ha escuchado; después de la comunión favorece la oración interior de alabanza y de súplica”.

El Papa dijo que la liturgia es una escuela de oración y por eso recomendó conocerla con profundidad.