Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


“Despierta” por los cristianos perseguidos: “No os quedéis mirando. Entrad en acción y despertad”

“Es ser humano es egoísta en el momento en que yo estoy bien, no me importa mi vecino”.

“Jesús dijo: “El que quiera ser mi discípulo, que tome su cruz y me siga”. Así que cuando un cristiano tiene dificultades debe estar preparado para ello y rezar para tener fuerza”.

Estos son algunos de los testimonios de cristianos perseguidos que han recopilado las Siervas del Hogar de la Madre. Desde 2010 estas religiosas están dando voz a los cristianos perseguidos de todo el mundo.

HERMANA ISABEL
Responsable proyecto Despierta

“Es increíble cómo se desconoce que parroquias enteras, llenas, son masacradas. Que hay niños que, con 7 u 11 años, son preguntados sin están dispuestos a renunciar a Cristo para permanecer con vida”.

Sin embargo, desde aquel lejano 2010 hasta ahora la persecución hacia los cristianos ha empeorado. La llegada del Estado Islámico en Oriente Medio o de grupos como Boko Haram o Al-Shabbaab en África ha provocado que la violencia contra los cristianos alcance las cotas de los primeros siglos, como recuerda el Papa.

P. DOUGLAS AL-BAZI
“Si podéis, no os quedéis mirando. Entrad en acción y despertar”.

Fueron estas palabras de este sacerdote iraquí secuestrado por terroristas, y que años después atendió en Erbil a miles de desplazados por el Daesh, las que impulsaron el proyecto “Despierta”, “Wake up”. 

Una iniciativa que no solo está centrada en mostrar la realidad de los cristianos que más sufren sino también en remover conciencias. Primero entre los mismos creyentes, promoviendo la oración e incluso catequesis sobre la persecución. 

HERMANA ISABEL
Responsable proyecto Despierta
“La ayuda que se ejerce sobre todo desde el proyecto Despierta es que haya un renacer de la fe en la persona, ese es el fin”.

Y están alcanzando ese objetivo con testimonios como estos.

“Creo que nuestros cristianos iraquíes son mejores que los apóstoles. Porque cuando Jesús fue crucificado todos los apóstoles huyeron. Y su jefe, San Pedro, negó a Jesús. Pero creo que nuestros cristianos fueron más fuertes que él. Estamos orgullosos. ¿Miedo? Sí. Daesh está solo a 40 kilómetros de donde vivo. Pero aunque vinieran, ahora estoy preparado. Ahora estoy preparado y creo que mi gente me está dando la fuerza y deberíamos estar preparados en todo momento”.

El martirio de los cristianos perseguidos hoy en día está ayudando a otros cristianos a valorar lo que pueden disfrutar pero sin tener que poner en juego la propia vida.