Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con presidente de Centroáfrica para impulsar la estabilidad institucional


El Papa se ha reunido con el presidente de uno de los países más pobres del mundo, la República Centroafricana. Faustin-Archange Touadéra le ha visitado en el Vaticano. 

En su comunicado de prensa, la Santa Sede dice que aprecia “los esfuerzos positivos para recuperar la estabilidad político-institucional” en el país. 

Pide además la colaboración de todos en el país, y de la comunidad internacional, “para promover la convivencia pacífica y la reconciliación”. 

Actualmente en República Centroafricana unas 600 mil personas han tenido que abandonar sus casas. 

El país está en manos de bandas armadas, que destruyen todo a su paso y torturan y asesinan sin piedad, según denuncian los obispos. 

Los obispos aseguran que “las niñas y niños están expuestos a todas las formas de violencia, incluido el abuso sexual de todo tipo y el alistamiento forzado en grupos armados”. 

Quizá esta reunión con el Papa ayude a atraer la atención mundial sobre esta zona olvidada en el corazón de África.