Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco se reúne con el presidente de Haití, Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, se reunió con el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

Afrontaron los principales problemas sociales del país, especialmente la pobreza. Haití todavía no se ha recuperado de desastres naturales como el terremoto de 2010 y huracanes como “Matthew”, en el 2016. 

A la crisis social hay que sumarle la crisis política. Jovenel Moïse fue elegido presidente en febrero de 2017 tras un año y medio de caos electoral. 

Haití es uno de los países mencionados por Donald Trump en sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

El presidente regaló al Papa este cuadro y Francisco, además de sus tres grandes documentos, un medallón con un esperanzador mensaje: el desierto se convertirá en un jardín. 

“Este es mi deseo para vuestro país”.

De carácter reservado, Jovenel Moïse, antes de iniciar su carrera política, era un empresario de frutas. Tiene 49 años.